Conócenos

 El OAT es una institución independiente, profesional y multidisciplinar, orientado al estudio de la adherencia al tratamiento en su sentido más global

 
OAT ConócenosEn el observatorio se reúnen profesionales de la salud de reconocido prestigio de distintos campos (medicina, enfermería, farmacia, etc.) a título personal, y con el respaldo de otras instituciones profesionales.

El observatorio está orientado al estudio, investigación, formación e información de todos los aspectos relacionados con la adherencia terapéutica.

El observatorio contempla la adherencia terapéutica como el seguimiento de las indicaciones farmacológicas y todos los aspectos que los profesionales sanitarios indican a sus pacientes: seguimiento de dietas, nutrición, consejos higiénico-dietéticos, autocuidado, etc.

Adherencia es más que cumplir con el tratamiento

Cuando un paciente entiende los motivos por los que el profesional de la salud le prescribe un tratamiento, la consecuencia es que será más adherente. La alianza entre el profesional sanitario y el paciente es fundamental.

2.1 frases cortas ADHAdherencia es por lo tanto:

  • Conocer tu enfermedad y sus posibles consecuencias.
  • Entender las recomendaciones de los profesionales de la salud.
  • Ser consciente de la importancia de cumplir con estas recomendaciones.
  • Cumplir fielmente el tratamiento prescrito.