Los síntomas del tracto urinario inferior (STUI) son condiciones médicas comunes que afectan a la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo. La falta de adherencia al tratamiento puede comprometer los resultados terapéuticos y el bienestar general de los pacientes.
Grupo OAT, con el patrocinio de Astellasy Rovi, desarrolla un informe de consenso para detectar aquellos factores que pueden ayudar a la adherencia de los pacientes con STUI (siendo uno de ellos la marca), a través de un trabajo con rigor científico y con un grupo de expertos multidisciplinar.
El trabajo realizado se ha basado en una revisión exhaustiva de la literatura científica existente sobre los STUI y la adherencia al tratamiento.
Asimismo, se ha pretendido definir el perfil del paciente con STUI no adherente, ya sea en vejiga hiperactiva (VH) o en hiperplasia benigna de próstata (HBP), y determinar los factores/causas de esta falta de adherencia, así como analizar las consecuencias clínicas y farmacológicas de la misma. Tras el análisis, los expertos han querido dar una visión realista y práctica con las medidas a implementar para mejorar la adherencia terapéutica en el ámbito del STUI y, como todo el trabajo, basada en los factores de falta de adherencia que establece la OMS.
Finalmente se han analizado los datos y han extraído las conclusionesmás relevantes, obteniendo el informe de consenso final.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede obtener más información aquí