SERVICIO TÉCNICO HPN CONNECT

Sobi cuenta con la colaboración de Grupo OAT, quien ha desarrollado y gestiona el Programa HPN Connect, un servicio técnico de apoyo a profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores en el tratamiento de Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN).​

Se trata de un servicio que aporta valor real porque apuesta por un soporte extra con foco en la autoadministración, además del apoyo continuo que los pacientes ya tienen en consulta.

La puesta en marcha de este servicio se inició en noviembre de 2022, en colaboración con diferentes hospitales a nivel nacional, y actualmente sigue activo dando soporte a través del equipo OAT, compuesto por un equipo de enfermeros y un contact center especializado para la resolución de dudas.

Los bases del servicio son:

La concienciación al paciente sobre su patología y otros aspectos alrededor de la​ misma

La formación y apoyo constante en el manejo de la bomba de perfusión a ​profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores

Los pacientes reciben un plan formativo personalizado en función a sus necesidades, a través de visitas presenciales y llamadas telefónicas para reforzar todos los aspectos claves.

Además, se entregan materiales didácticos para acompañar todas las explicaciones, ya sean impresos como vídeos, a través de la app Activare.